Bienvenido a Orixe

Producto fresco

De Km0 y producción ecológica. Porque la materia prima es la esencia de nuestra cocina.

Excelente servicio

Orixe es un hogar, por eso tratamos a nuestros clientes como invitados. Estás en tu casa.

Selección de vinos

Una cuidada selección de caldos gallegos. Maridaje para experimentar el sabor de nuestra tierra.

Sobre nosotros

Te damos la bienvenida a Orixe. Ponte cómodo/a porque estás a punto de comenzar un viaje por los sabores, aromas y texturas de nuestra tierra. Desde el corazón de Compostela, conocerás la gastronomía entendida como una experiencia conformada no sólo por sabores, si no también por recuerdos, conversaciones y sentimientos. Somos una reivindicación de la necesidad de volver a los orígenes, a una cocina pausada, de base atlántica y donde el producto es el único protagonista.

Una mezcla de tradición y modernidad, un homenaje a nuestra tierra, a nuestra infancia y, sobre todo, a la incansable labor de los Cocineros, Mariscadores, Agricultores, Ganaderos y Marineros que hacen de la gastronomía gallega una de las mejores del mundo.

Granjeros

Mucho antes de las etiquetas eco y bío, existía en Galicia una forma de cultivar la tierra de una manera sostenible y ecológica. Tenemos la suerte de poder contar con pequeños agricultores locales que continúan preservando las técnicas de cultivo y recolección de nuestros antepasados, permitiéndonos así contar con un producto kilómetro cero. Verduras, frutas y hortalizas que destacan por su color, su textura y, sobre todo, su sabor auténtico.

Cocineros

Orixe nace de los recuerdos de un niño criado entre cazos y sartenes, que aprendió el amor por la cocina gallega de las mujeres de su vida. Cocineras que le enseñaron el respeto por los procesos lentos y por la calidad del producto de nuestra tierra.

Ganaderos

No solo de costa vive Galicia. Las tierras verdes y generosas sirven a nuestros ganaderos para criar reses con carnes de la más alta calidad. Garantizadas por el sello de calidad de Ternera Gallega, las carnes con las que trabajamos se diferencian por su color rosado y su excelente sabor.

Marineros

Con 16 rías y casi 1500 kilómetros de costa no es de extrañar que Galicia cuente con el mejor producto del mar. El Océano Atlántico sirve de campo de trabajo a nuestros marineros y mariscadores gracias a los que contamos con el mejor producto: pescados y mariscos frescos, que diariamente llegan de las lonjas más cercanas directos a nuestro restaurante.

El Restaurante

En el corazón de Compostela se encuentra el germen de Orixe: nuestro restaurante. Un auténtico hogar gallego donde la madera, la piedra y el hierro fundido crean un cuidado espacio inspirado en las casas tradicionales, donde la cocina fue y continúa siendo el núcleo de la vida en Galicia.

Con una cocina inspirada ‘en la cocina de las abuelas’, nuestros cocineros utilizan productos siempre frescos y de la mejor calidad para elaborar una carta que intenta, de la manera más humilde, homenajear a nuestra gastronomía.

El Ultramarinos

Nuestro afán por reivindicar la gastronomía gallega nos llevó a abrir una tienda, en la que el cliente pueda encontrar todo tipo de productos gallegos: conservas, dulces, empanadas, vinos de todas las denominaciones de origen de Galicia… Esto y mucho más es lo que los clientes curiosos pueden encontrar en nuestro ultramarinos.

Sobremesas

En nuestro restaurante somos testigos privilegiados de eventos de todo tipo: enamoramientos, reconciliaciones, celebraciones… ¡Hasta la firma de algún contrato! Pero, sin duda, lo que se repite día tras día son las largas sobremesas que tienen lugar después de las comidas y cenas. Esta costumbre tan gallega ha inspirado el proyecto de las “Sobremesas de Orixe”, en las que invitamos a personas de la cultura gallega que, al igual que nosotros, viven con pasión su oficio.

Desde Orixe, queremos compartir con vosotros la experiencia y el buen hacer de estos cantantes, artesanos, influencers, marineros y demás comensales en estas sobremesas donde compartieron recuerdos, opiniones, café y algún que otro licor. Por supuesto, ¡vosotros también estáis invitados!

Xiana Cobo

Rogelio Santos

Elena Ferro

Brais Morán

Horario

Dirección

Contacto

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Grupo Orixe Gastronomía Galega SL B70522578.
Finalidad: La obtención del consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: En ningún caso se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos

En el centro histórico de Santiago, en la Calle Casas Reais se encuentran nuestro restaurante y nuestro ultramarinos, justo al lado de ‘Porta do Camiño’. Considerada la entrada principal a la ciudad amurallada es, desde hace siglos, la entrada a la ciudad de los peregrinos que hacen el Camino Francés. Al igual que la calle en la que nos encontramos da la bienvenida a los peregrinos a Compostela, Orixe quiere ser una bienvenida a nuestra gastronomía y raíces.

¡Estáis todos invitados!

Club Fedello

Fedello le llamamos en gallego a esa persona inquieta, que anda en la procura de nuevas experiencias. Y el Club Fedello nace de esa inquietud que existe por la gastronomía de nuestra tierra. Un espacio desde donde poner en valor el trabajo de toda nuestra gente del campo y del mar, que día a día tanto aportan a nuestra gastronomía.

Por eso, entendemos que nuestra mejor manera de agradecer a nuestros clientes su fidelidad y su forma de entender nuestra gastronomía era creando el Club Fedello. Una herramienta de comunicación, un espacio de encuentro, la oportunidad de increíbles experiencias gastronómicas y sobre todo, ofrecer ciertos privilegios a los que formáis parte.

Esto es sólo el principio de una comunidad del que estarás deseoso de formar parte y que una vez dentro, ya no querrás salir. ¿Quieres saber más? Solicita información en el cuestionario situado aquí debajo, y continúa atento a nuestra web y redes sociales, lo mejor está por llegar…

Idiomas

Seleccionar idioma:

Moito antes das etiquetas eco e bío, existía en Galicia unha forma de cultivar a terra dunha maneira sustentable e ecolóxica. Temos a sorte de poder contar con pequenos agricultores locais que continúan a manter as técnicas de cultivo e recolleita dos nosos antepasados, permitíndonos así contar cun produto quilómetro cero. Verduras, froitos e hortalizas que destacan pola súa cor, a súa textura e, sobre todo, o seu sabor auténtico.

Nuestra carta

A nosa carta

Club Fedello

Chamámoslle fedello a esa persoa inqueda, que anda na procura de novas experiencias. E o Club Fedello nace desa inquedanza que existe pola gastronomía da nosa terra. Un espazo desde donde poñer en valor o traballo de toda a nosa xente do campo e do mar, que día a día tanto aportan á nosa gastronomía.

Por iso, entendemos que o noso mellor xeito de agradecer aos nosos clientes a súa fidelidade e a súa forma de entender a nosa gastronomía, era creando o Club Fedello. Unha ferramenta de comunicación, un espazo de encontro, a oportunidade de incribles experiencias gastronómicas e, sobre todo, ofrecer certos privilexios aos que formades parte.

Isto é so o principio dunha comunidade do que estarás deseoso de formar parte e que unha vez dentro, xa non quererás sair. ¿Queres saber máis? Solicita información no seguinte formulario e continúa atento á nosa web e redes socias, o mellor está por chegar…